13 marzo 2009

Revuelto de Garbanzos con Calabaza



INGREDIENTES:
- 2 buenas cebollas.
- un pimiento rojo grande.
- 1 kg. de calabaza
- un bote de garbanzos cocidos.
PREPARACIÓN:
Pochamos un pimiento rojo bien grande en daditos y un par de cebollas también grandes picaditas. Una vez bien pochadito todo (esta receta lleva su tiempo) añadimos un kilo de calabaza en daditos (después reduce mucho).
Se pocha todo bien hasta que la calabaza este bien fritita (si fuera necesario se agrega un poco más de aceite) y se añaden los garbanzos (pueden ser de un cocido, aunque mejor si son de bote - escurridos y lavaditos - pues los del cocido, al ser más sabrosos, se comen un poco el sabor de la calabaza)

COMENTARIOS: Esta receta es de Fátima Lancharro Iglesias, estupenda amiga de grada en los partidos de rugby. Esos partidos que nos dan tiempo a hablar de lo humano y lo divino, a cotillear, a intercambiar recetas de cocina o de lo que se tercie y a despotricar de nuestros "santos" esposos.
Me llamó la atención por ser bien distinta a las recetas que yo suelo preparar. He de decir que me ha gustado mucho y que si está buenísima recién preparada, aun está mejor después de unas horitas de reposo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vez más me introduzco en su blog para refrendar su opinión al respecto de un plato: muy sabroso el "regüerto" éste. Y una apostilla: así tiene de bien alimentado al animalito que tiene por señor esposo, Pepelu, más conocido en el ámbito rugbístico mahoh por "Mataperros".